pixel

Conocer al niño: saber qué le ocurre, qué necesita, por qué se comporta así. Darle el lugar que se merece y tratarle con el respeto que tratamos a un adulto y no como a un ser inferior…

Ofrecerle un ambiente familiar y escolar positivo: es sobre este estilo de crianza y sus beneficios -no sólo para el niño sino para el adulto- que Almudena Palacios nos da cátedra en su conferencia del Congreso Internacional Montessori.

Almudena Palacios es maestra de primaria, licenciada en antropología social y cultural, Máster en Innovación e Investigación en Educación por la UNED, y actualmente realiza un Doctorado sobre pedagogía Montessori. También es educadora de familias en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Almudena lleva años formándose e investigando sobre alternativas al modelo tradicional de educación y crianza, ya que no le gustaba lo que veía a diario en su trabajo, como maestra de primaria.

Descubre qué es la crianza positiva y en qué consiste, algunas técnicas y herramientas para situaciones difíciles como las rabietas, la importancia del autocuidado y diversas técnicas para mejorar nuestro estado de ánimo.

En su blog Viviendomontessori.com, Almudena habla sobre crianza positiva y método Montessori, donde se puede aprender a tener una crianza respetuosa, sin gritos, castigos, chantajes,… pero donde se establecen límites concretos al niño.

Es también la presentadora del podcast Proyecto Hijos, premiado «Mejor Podcast del año 2018» por Madresfera, donde cada lunes a las 6:06am habla sobre crianza positiva y método Montessori. Rabietas, celos entre hermanos, cómo evitar los gritos, autocuidado de la madre, etc.… son algunos temas que aborda, así como entrevistas a expertos como Samanta Villar de Cuatro TV en ovodonación o Joan Boluda en emprendimiento desde casa.

En su conferencia nos hablará de las bases para criar en Positivo con una profunda mirada de respecto a la infancia, tema central de su programa de formación Creciendoenpositivo.net.

Si quieres saber más sobre Almudena, ingresa a su Weby Creciendo en Positivo. Síguela en sus redes: FB e Instagram. 

Si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase PREMIUM que te permitirá ingresar a las conferencias por todo un año, y además acceder a increíbles BONOS!

 

 Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Facebook donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.