pixel

Queridos amigos,

Es para mí un placer anunciar que después del éxito de las dos primeras ediciones del Congreso Internacional Montessori, vuelvo a ser anfitriona de este espacio de encuentro a nivel mundial en torno a la educación.


El evento se llevará a cabo la semana del 5 al 9 de julio y reunirá a una treintena de expertos de España, México, Argentina, Chile, EEUU, Bélgica, Italia, India y Japón, que ofrecerán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con la Educación como un elemento de cambio social.


El programa de este año ha sido diseñado con el objetivo de divulgar desde la evidencia científica y derribar algunos mitos que giran en torno a esta pedagogía. Las ponencias de los expertos se podrán ver nuestra web Tu Guía Montessori, y estarán basadas en cinco temáticas que se engloban bajo el título “Montessori en el mundo: otra forma de educar es posible“, (educación Montessori, desarrollo de competencias, escuelas públicas, filosofía del método y proyectos que se hacen realidad aún con muy pocos recursos).

¿A quién va dirigido?

Como todos los años, este congreso está dirigido a todas las personas interesadas en la educación, tanto familias como profesionales. El año pasado fue muy especial, ya que celebrábamos el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori en 1870 y más de 52.000 personas pudieron ver las conferencias desde distintos países del mundo. Tal y como comentaba una alumna, ¡eso significa llenar un estadio!

Nuestra audiencia es ya fiel a este evento y lo espera este verano con muchas expectativas.

Cada vez son más familias que entienden el valor del legado educativo que van a transmitir a sus hijos, que anhelan una evolución del sistema tradicional hacia un enfoque más integral y respetuoso en el que los niños y niñas puedan construir su propio aprendizaje de forma significativa.

Al mismo tiempo, hemos notado un gran incremento de público que asiste para mejorar su desempeño profesional, tales como educadores, maestros, docentes, psicólogos, integradores sociales, terapeutas… etc. Así como equipos directivos de instituciones educativas que desean poner en práctica la innovación en base a las últimas investigaciones de la neurociencia.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el evento?

Las conferencias podrán disfrutarse la semana del 5 al 9 de julio (de lunes a viernes), y el domingo anterior habrá un evento inaugural en vivo en el que la audiencia podrá interaccionar con organizadores y ponentes.

A partir del lunes, cada día se podrán ver entre 5 y seis ponencias de forma gratuita en la web de Tu Guía Montessori, las cuales estarán disponibles por 24 horas. El único requisito será tener una conexión a internet y registrarse previamente con el nombre y la dirección de correo electrónico.

Además, se ofrece la posibilidad de reservar un pase Premium para poder ver las ponencias durante un año y disfrutar más de 30 BONOS de cortesía que ofrecen los ponentes, patrocinadores y colaboradores (seminarios en vivo, ebooks, descuentos en programas de formación y en materiales relacionados con la pedagogía, etc), siendo esta la forma de financiar el proyecto con un enfoque de reciprocidad.

Además, durante esta semana del congreso haremos entrevistas en vivo a los ponentes de diferentes países del mundo que se emitirán a través de las redes sociales.

Cuáles son los beneficios de participar en el Congreso

La finalidad de esta tercera edición del Congreso Internacional Montessori es lograr llevar a los hogares y a los profesionales un espacio que permita:

  • Comprobar cómo la neurociencia demuestra hoy día lo que María Montessori intuyó hace más de 100 años.
  • Descubrir la belleza de los materiales Montessori y entender sus propósitos educativos, tanto los directos como los indirectos.
  • Conocer claves útiles que sirvan de inspiración, comenzando por crear un ambiente preparado en el hogar.
  • Aprender valiosas herramientas prácticas que se pueden aplicar en el día a día, tanto en la crianza y educación de los hijos como para los alumnos si se es maestro o se trabaja con la infancia.
  • Tomar conciencia y ser consciente de la necesidad de que exista un cambio de paradigma en el mundo educativo y obtener argumentos sólidos para defender dicho planteamiento.
  • Escuchar a una treintena expertos internacionales que han hecho realidad sueños que parecían inalcanzables, ya sea llevando la filosofía Montessori a la escuela pública primaria, secundaria, a pueblos marginales e incluso a tribus indígenas.

¿Cómo participar de forma gratuita?

El único requisito es solicitar inscripción electrónica en este enlace: https://www.tuguiamontessori.com/congreso/, e inmediatamente después abrir la bandeja de entrada del correo electrónico para buscar el email de confirmación y pulsar correctamente el botón de confirmación, requisito indispensable para poder ser añadido a la lista de difusión cumpliendo el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales.

Para cualquier información adicional sobre el evento o posibles patrocinios se puede escribir directamente a la organización (congreso@tuguiamontessori.com).

Y para resolver posibles dudas se puede consultar la página de preguntas frecuentes:

https://www.tuguiamontessori.com/preguntas-frecuentes-congreso/

¡Os esperamos con mucha ilusión!

Si quieres también  puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.