pixel

El adolescente pasa por una explosión neurológica increíble (de hecho María Montessori les compara con un bebé de 18 meses), que les implica mucho movimiento físico. Por ello el ambiente preparado para esta edad debe estar lleno de materiales que provoquen trabajo en equipo, pensar en estrategias y materiales que impliquen el uso de las manos para mejorar el proceso congnitivo.

El tercer plano de desarrollo se visualiza de una manera muy especial dentro de la filosofía Montessori. Por ello es tan importante saber cómo debe ser la guía Montessori que acompaña al adolescente.

En su conferencia como ponente del Congreso Internacional Montessori, Alicia M. Landívar nos muestra ese perfil y nos enseña cómo debe estar preparado el ambiente para el periodo de la adolescencia.

Además, describe cómo es el día a día en un centro Montessori de adolescentes y cómo las actividades de vida práctica ayudan a fortalecer su carácter.

Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

 

Alicia M. Landívar es madre de dos jóvenes adultos, fundadora de La Estancia Centro Educativa Integral, iniciativa pionera en la educación Montessori para el periodo de la adolescencia que lleva 16 años de establecida en Puerto Rico.

Alicia es Consultora Internacional y profesora a nivel graduado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Ponce Health Science University.

Ella ha combinado su postdoctorado en neurociencias, su formación Montessori y 29 años de experiencia en el salón de clase para diseñar espacios pedagógicos nuevos para el periodo de la adolescencia. Creyente de que la educación es el medio de transformación personal y social, ha colaborado en el diseño de política pública en campo de la educación de Puerto Rico e investigaciones sobre los procesos cognitivos en la adolescencia.

Inspirada en la necesidad de esparcir la importancia del periodo de la adolescencia fundó el Instituto Meneme, organización dedica a la investigación y formación de docentes.

Si quieres saber más sobre Alicia, ingresa a su Weby síguela en sus redes: FB e Instagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.