pixel

Cautivar el aprendizaje, en lugar de imponerlo: descubre cómo es el desarrollo neuro-biológico del infante – niño – adolescente.

Marco Zagal es un curioso innato de la cuestión del aprendizaje, su vida es un continuo aprender. A partir de su trayecto como profesor de biología y química se preguntó cómo hacer para que sus alumnos se interesaran y absorbieran todo ese conocimiento desde el difrute. Para ello, inició un trabajo de autoconocimiento de la mano de grandes maestras como Patricia May y Ana María Rossi, dándose cuenta que lo esencial para acompañar a los jóvenes y niños es el Desarrollo Humano. Desde ahí se sumergió en la Educación Montessori, especialmente de 12 a 18 años, y en la Neurociencia aplicada a la educación.

Marco es Director de la Organización Montessori Internacional- Montessori Canela, es asesor, investigador y formador de profesores y personas vinculadas a la educación, colaborando con diversos proyectos en el diseño e implementación del trabajo por Ambiente Preparado, entre otros temas.

Padre de cuatro hijos que han crecido educándose en colegios Montessori en Chile y en colegios públicos o concertados en Barcelona que promueven una pedagogía activa. Las vivencias de ellos junto con su experiencia como profesor Montessori en secundaria, fueron una motivación vital a lo largo de estos años para investigar y promover una educación que responda a las necesidades reales de niños, niñas y jóvenes en un contexto de globalización.

En su ponencia del Congreso Internacional Montessori, Marco describe cómo es el proceso de enseñanza y aprendizaje según la neurociencia y por qué la sala de clase es considerada un ecosistema biológico.

Nos cuenta además cuál es el rol de la afectividad y la importancia del juego y el ocio en el desarrollo integral del niño. «No negarle al niño la posibilidad del mundo que le rodea»: el movimiento, el tacto, la experiencia sensorial van dando al niño la oportunidad de que aprenda.

¿Quieres ver más? Aquí te dejo un resumen de la conferencia, y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube para que puedas ir viendo todo el contenido del resto de ponentes que iremos subiendo estos días.

 

Marco Zagal es fundador y Director General de OMI- Organización Montessori Internacional Montessori Canela Internacional-MCI, con sedes en Barcelona y Madrid, España, y de Educación Más Humana.

Dirige e imparte clases en el Postgrado en Especialización Montessori para Ed. Infantil y Primaria de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull de Barcelona-OMI, es formador de formadores en El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de otras comunidades autónomas de España (La Rioja, Alicante, Valencia, Madrid, entre otras). Además, desde hace 10 años y se ha iniciado un proceso de formación continua en diferentes regiones de Chile.

Realiza actividades de consultoría y asesoramiento a nivel nacional e internacional a instituciones y proyectos educativos públicos, privados y concertados, en un modelo educativo que nace de la vinculación entre la neurociencia cognitiva, la educación Montessori y el enfoque Gestalt de la psicología humanista/transpersonal. Actualmente este modelo de formación del profesorado lo están aplicando en la Provincia de Caldas-Colombia, Provincia de Ica-Perú, Provincia de Lacio-Italia en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Alicante en España, desde hace 10 años.

Si quieres saber más sobre Marco, ingresa a su Web y síguelo en Facebook, e Instagram. Y si quieres acceder ya mismo a su conferencia y al contenido del Congreso Internacional Montessori, ¡No esperes más! Regístrate de forma gratuita, y aprovecha la imperdible oferta del Pase VIP que te permitirá ingresar a todas las conferencias cuando quieras, y además acceder a increíbles BONOS!  

 

Ah y por cierto, antes de despedirme te animo a que conectemos también en Instagram y en Pinterest, donde estaré compartiendo más avances del congreso estos días y haré entrevistas en vivo a los ponentes, ¡qué emoción!

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook «Empieza a signar con tu hijo», en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.