pixel

¡Muy buenas queridos amigos!

Retomamos las publicaciones de artículos relacionados con materiales Montessori, y hoy en concreto queremos hablar de un material maravilloso para trabajar el área de las matemáticas que además podemos hacer fácilmente en cas al estilo DIY (Do It Yourself): los números y contadores.

Este material está compuesto por los números de1 1 al 10 y 55 cuentas de madera en color rojo. Se presenta en torno a los cuatro años y su propósito educativo directo es la asociación del número y la cantidad.

Normalmente se trabaja en el suelo en una alfombra o tapete Montessori, en la que primeramente trasladaremos la caja y posteriormente iremos sacando los números uno a uno para después ordenarlos.

Una vez que están todos los números, iremos sacando los contadores y colocando debajo de cada número la cantidad exacta que representa.

Es un material magnífico para trabajar el concepto de par e impar, ya que se puede identificar muy fácilmente de forma visual.

Maria Montessori tuvo una capacidad enorme de desarrollar materiales didácticos específicos para trabajar cada aprendizaje de forma concreta, de este modo el niño o la niña comprende perfectamente la idea y después pasa a la abstracción matemática, ojalá todos hubiéramos aprendido así en nuestra infancia, con nuestras manos.

Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver la presentación de este material, y en este enlace puedes descargarte una plantilla que he preparado para que si lo deseas puedas hacerlo en casa sin necesidad de comprarlo.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.