pixel

Queridos amigos,

Como sabéis dentro del blog tengo una sección en la que suelo hablar de emprendimiento y os comparto proyectos super intesantes o entrevisto a personas maravillosas que me encuentro en este camino apasionante. La mayoría suelen ser mujeres, que generalmente cuando la maternidad llega a sus vidas se plantean todo, como por ejemplo no pasarse mil horas en una oficina gris con un trabajo que no les motiva nada y obedeciendo órdenes muchas veces sin sentido de superiores que no se preocupan por su vida familiar.

Y hoy os traigo la entrevista a un amigo de hace más de veinte años, que también dio un giro a su vida profesional para sentirse más libre y trabajar en aquello que le gusta y por su puesto, conciliar, ya que es papá de dos niñas.

Jose Antonio Cuerdo está al frente de la agencia Leads4Funnels, con la que además tuve la oportunidad de trabajar hace unos meses y quedé encantada, y nos viene a hablar de una profesión que quizá hasta ahora no conocías y que te puede abrir muuuuuchas puertas, ¡quédate hasta el final porque hay sorpresa!

¡Muy buenas Jose! Encantada de entrevistarte en mi blog. Empecemos desde cero, ¿qué es esto de ser trafficker?

Muchas gracias Miriam, un placer encontrarnos en este fantástico mundo de emprededores.

Voy a tratar de explicarlo todo desde cero: un trafficker digital es una persona que se encarga  de gestionar estrategias de marketing y de publicidad de pago en Redes Sociales.

Se trata de una nueva profesión, que se basa en hacer llegar a posibles clientes, productos o servicios de otras personas a través de internet.

 

¿Cómo empezaste en esto?

Soy emprendedor desde hace 2013, e investigando a través de internet me topé con el mundo del marketing online y me fascinó. Empecé a ver muchos tipos de negocios digitales y de maneras de hacerlos llegar al mercado pero me decidía por nada en particular, lo hacía de manera artesanal, sin una meta definida, como me iba saliendo, casi como un hobby, aplicaba cosa que leía en blogs pero sin ningún resultado.

Fue hace un año cuando me decidí a formarme en serio y a dar un giro de 180 grados a mi formación y a empezar a hacer las cosas bien. Por eso decidí hacerlo con el mejor, Roberto Gamboa, el inventor del termino trafficker, el impulsor de esta profesión y mentor de los y las mejores profesionales del sector y fundador del Instituto de Trafico Online.

 

¿Hace falta tener formación previa?

No, yo no tenía ninguna experiencia, empecé de cero, si bien es cierto que tengo dos habilidades innatas que me ayudaron en este proyecto, la primera es, que como electrónico e informático, no me asustan los retos tecnológicos, pero tengo muchas compañeras que apenas usaban el ordenador y ahora son verdaderas profesionales del sector, y la segunda es que tengo una curiosidad infinita, desde la infancia me ha gustado saber cómo funcionan las cosas y eso me ha llevado a conocer los entresijos de casi cualquier cosa.

 

¿Desde dónde trabajas?

Como padre de dos maravillosas mujercitas, para mí es un placer poder trabajar desde casa y tener la posibilidad de, en caso necesario, que como padres y madres ya sabemos los quebraderos de cabeza que conlleva, hacerme cargo de las situaciones del día a día en casa , sin por ello desatender mi trabajo.

 

¿Cualquiera puede?

Por supuesto, en realidad cualquier persona puede hacer aquello que se proponga. Como decía Henry Ford, “tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto”, y es tan cierto como que si le dedicas el tiempo suficiente a esta actividad, en solo 4 meses puedes estar trabajando con clientes y dando buenísimos resultados a negocios tanto locales como online.

 

Una pregunta.. ¿y cómo consigues clientes?

En el Máster nos enseñan a conseguir clientes hasta de 7 formas diferentes, pero por la que yo recibo más clientes es por el boca a boca, clientes que me recomiendan a otros y contactan conmigo para que trabaje con ellos.

 

¿Trabajas solo?

Si y no, trabajo solo, en casa, para algunos clientes, pero también lo hago con compañeras y compañeros. Tengo una agencia con dos socios en la que nos encargamos de balancear el trabajo y estamos en constante contacto. Cuando somos varias personas unidas, podemos amplificar la capacidad de trabajo, llegando a más clientes.

 

¿Vives de esto?

Si, desde hace 6 meses vivo exclusivamente de los ingresos que genero con mi profesión, y lo mejor es que estos ingresos se incrementan mes a mes, teniendo que delegar trabajos a otros compañeros, lo que además hace que más personas se puedan aprovechar de esta tendencia profesional que actualmente no tiene límites, ni hay suficientes profesionales capacitados para desempeñarla.

 

Oye.. ¿y podrías darnos una pista de cuánto se gana?

Esta es una pregunta que es fácil y difícil de contestar, ganas lo que te mereces, cuanto más aportes a tus clientes, más ingresos generas, eso es la ley del mercado. Puedes generar 2000€ al mes teniendo 4 o 5 clientes y quedarte ahí, o puedes trabajar con referentes del mercado digital y generar ingresos de 6 cifras al año. Cada uno se pone sus objetivos, tarifas y plan de trabajo.

 

Wuau, pues no está nada mal eh..

 

¡Mil gracias Jose por contarnos todo esto! Y a aquellas personas que os pique el gusanillo y queráis conocer un poquito más de este mundo, os contamos que esta semana Roberto Gamboa ofrece una formación gratuita para explicar más a fondo de qué va este mundo y el océano de oportunidades que te puedes encontrar. Puedes apuntarte aquí y cambiar tu vida como lo hizo Jose, ¡no pierdas esta fantástica oportunidad!

.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.