pixel

Queridos amigos,

Hoy quiero presentar a uno de los patrocinadores de oro del Congreso Internacional Montessori: “Montessori de Latinoamérica” (MOLAT)

Cuando me fui a vivir a México, el primer viaje que hice fuera de la ciudad, fue precisamente a Puebla, para poder conocer su escuela y dar un abrazo a Patricia Pantoja, que ha sido mi maestra y que también ofrece una preciosa ponencia sobre materiales Montessori.

 

T

Tal y como ellos explican en sus propias palabras:

«En nuestro entrenamiento, ofrecemos las experiencias, conocimientos y prácticas con las que comprendan y profundicen en los fundamentos de la filosofía y metodología Montessori para conocer a los niños a través de la observación y comprensión de sus necesidades.

Así MOLAT fue acreditada por Montessori Educational Program International (MEPI) contribuyendo con guías de calidad que respondan a las necesidades reales de los niños, dispuestos a trabajar alrededor del mundo.»

“Trabajar conscientemente por el niño y profundizar, con la tremenda intención de entenderlo, seria conquistar el secreto de la humanidad…”

María Montessori

 

Aquí comparto un pedacito de la ponencia, para que puedas conocer un poco más a Patricia, es un placer escucharle.

 

 

Patricia es Licenciada en Psicología y Licenciada en Educación Preescolar, y actualmente Directora del Entrenamiento para Guías Montessori en Puebla, San Luis Potosí, Cancún, Coordinadora Pedagógica del Colegio Montessori Quetzalli en México. Realiza conferencias de Escuela para Padres, y asesorías para diferentes Universidades como el Tecnológico de Monterrey (ÍTESM), Universidad Pedagógica de Tlaxcala, Univ. Pedagógica de Tehuacán.

Si quieres saber más sobre Montessori Latinoamérica, ingresa a su Web​​ y síguela en Facebook y en Instagram.

 

¡Mil gracias por toda vuestra ayuda!

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría que nos dejases un comentario y te invito a compartirlo en tus redes. Si quieres también  puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.