pixel

¡Muy buenas!

Hoy tengo el placer de publicar un nuevo artículo de nuestra colaboradora Laura Boyer, ya la presenté hace un tiempo, pero podéis leer sobre ella aquí.

En esta ocasión, nos presenta cómo hacer uno de los materiales Montessori más bonitos del área sensorial: las cajas de color, que se utilizan para trabajar la educación visual cromática de los más pequeños.

Hace un tiempo ya hablamos de estos materiales en el blog, de todas sus características, sus propósitos educativos, cómo se presentan a los peques, a qué edad, etc. Si te lo perdiste puedes leerlo aquí:

 

Comparto aquí también un precioso vídeo de cómo presentar este material:

¡Comenzamos con el trabajo!

Crea tu caja de color Montessori para el área prematemática

¿Dónde conseguir las tablillas de madera?

Lo primero que hizo Laura fue hacerse con las tablillas. Si se tiene una carpintería cerca y una buena relación con los profesionales de allí siempre se puede pedir que nos corten la madera, aunque hoy en día también se pueden conseguir muchas cosas por internet..

En este enlace de Ali Express se pueden encontrar unas que sirven. Como los paquetes incluyen 8 unidades, podemos comprar  4 paquetes, ya que las cajas de colores contienen:

  • Caja número 1: 6 tablillas (3 pares dobles, en total 6)
  • Caja número 2: 22 tablillas (11 pares dobles, en total 22)

 

Una vez conseguidas las tablillas, conseguimos la pintura.

Una idea puede ser elegir pintarlas con pintura acrílica escolar y un pincel pequeño.

Es necesario colocar previamente washi tape (aunque también valdría el papel carrocero) a lo ancho de los bordes laterales para evitar pintar toda la tablilla. De este modo, resaltan más los colores.

Si queréis obtener un mejor resultado, se puede pintar dos capas en días diferentes y con colores originales, sin mezclas. No obstante, os recordaremos los colores que incluyen ambas cajas y cómo hacerlos.

 

Tablas de color pintadas

¿Qué colores hay?

  • La caja número 1 está compuesta por los colores primarios: amarillo, rojo y azul.
  • La caja número 2, por los colores amarillo, rojo, azul, blanco, negro, gris (mezcla de blanco y negro), rosa (mezcla de blanco y rojo), naranja (amarillo y rojo), verde (azul y amarillo), marrón (azul, amarillo y rojo) y morado (azul y rojo).

 

Una vez que la pintura se seca, despegamos cuidadosamente el washi tape y volvemos a repasar con barniz para darles más brillo y resistencia.

Por último, es interesante encontrar una caja donde almacenarlas.

En este casi, las de la fotos son de la tienda “Tedi”, tienen un tamaño ideal y son de madera natural. Si no se tiene cerca esta cadena de tiendas, probablemente puedas encontrarlas en un bazar e incluso tienda de muebles y bricolaje.

Y para cerrar el artículo, mostramos una interesante forma de trabajar los colores con miniaturas de animales, ¿no es precioso identificarlos así?

Si queréis seguir a Laura en las redes sociales, podéis hacerlo a través de estos enlaces:

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Cuéntanos en comentarios!

Si quieres también  puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás tres estupendos regalos y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.